Características básicas de los cursos

Actualmente disponemos de una línea regular de cursos básicos y avanzados de ArcGis, gvSIG y QGIS (Quantum GIS) en tres modalidades diferentes: presenciales, online y telepresenciales (videoconferencia).

En el caso de ArcGis existen dos itinerarios: Cursos propios del SIT y cursos oficiales de ESRI.

• los cursos propios del SIT, se imparten con material elaborado por el cuerpo docente del SIT y da derecho al diploma oficial de la USC.
  • Los cursos oficiales de ESRI se imparten con materiales facilitados por dicha corporación y son parte del su itinerario formativo. El SIT es el Centro Autorizado de Formación (CAF) de ESRI España por lo que ofrece dichos cursos oficiales de ArcGis, con profesores, material y diploma oficial avalado por ESRI España.

En el apartado de FAQs puedes informarte sobre temarios y precios de esta formación.

Consulta el apartado de Cursos a medida para cursos ad hoc.

Ventajas de los cursos:

• Resolución de dudas y asesoramiento particular después del final del curso.
  • Los cursos son abiertos y para acudir non es necesario pertenecer a la Univ. de Santiago. Sin embargo los miembros de la USC tienen derecho a un 40% de descuento en los cursos regulares.
  • Desarrollo de ejercicios prácticos desde el primer día.
  • Grupos muy reducidos.
  • Diploma de aprovechamiento oficial de la USC para todos los cursos.
  • El SIT facilita a los alumnos los equipos necesarios para asistir al curso, pero también existe la posibilidad de que el usuario utilice su propio ordenador. Consulta esta opción para el curso en el que te inscribas.
  • En los cursos básicos no son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Su formato y contenido están diseñados para que cualquier alumno aproveche el curso en la medida de sus posibilidades.
  • Introdución a los SIG sobre las últimas versiones de ArcGIS, gvSIG y QGIS.
  • Opción de cursos oficiales avalados por Esri España, con instructores certificados y diploma oficial de Esri España.