Matriculación

1. Cursos presenciales y telepresenciales

Para matricularte en los cursos presenciales sigue las instrucciones específicas de la convocatoria. Habitualmente suele tratarse de una inscripción a través del formulario online o por correo electrónico a formacionsit@usc.es. Generalmente la información que necesitarás proporcionar es:

  • Nombre del curso (software y nivel) que te interesa: Ej. “gvSIG básico”
  • Tu nombre y DNI/NIE o pasaporte
  • Fecha y lugar (Lugo/Santiago): ej. “gvSIG básico, 18-15 noviembre, Lugo”
  • Finalmente, si eres miembro de la USC, indícanos cual es tu vinculación (Estudiante, PAS, PDI, etc.)

Una vez recibido tu correo, confirmaremos la preinscripción y unos días antes del comienzo del curso recibirás información sobre como realizar el pago y finalizar los trámites. También será el momento en el que necesites aportar documentación justificativa, si tienes derecho al descuento por ser miembro de la USC. Consulta el apartado de FAQs para más información al respecto.


2. Cursos online

Para matricularte en cualquiera de nuestros cursos virtuales sigue estos pasos.

  • Regístrate como usuario en el Aula Virtual del SIT. Busca los enlaces de “Entrar” que encontrarás en la esquina superior derecha de la página o al fondo de la misma.

  • Realiza el pago por alguna de estas dos vías (Recuerda aplicar el descuento del 40% e imprimir en cualquiera de los dos casos el justificante de pago para enviar al docente por correo electrónico):

    • La web de Autoliquidación de la USC. Esta modalidad permite el pago con tarjeta (Visa, Mastercard) o banca electrónica en el caso de clientes de NCG (NovaGalicia Banco). El Concepto es "Cursos SIT2."

    • Por transferencia bancaria: El “Concepto” que debe figurar en la transferencia será "SIT+nombre del curso". Al igual que en los demás, necesitamos el comprobante o justificante de la transferencia. Los datos de la cuenta bancaria son estos:

    CCC 2091 0300 44 3110000482
    IBAN ES 54 2080 0300 843110000482
    Titular Universidad de Santiago de Compostela


  • Solicita la matrícula por correo electrónico, enviando a formacionsit@usc.es el resguardo de pago e indicando el curso en el que te acabas de matricular. Si eres miembro de la USC adjunta también la documentación que lo acredita. Consulta el apartado de FAQs para más información sobre esta cuestión.

  • Una vez recibida la documentación, activaremos tu usuario y recibirás la contraseña. Desde ese momento podrás acceder a los contenidos del curso. Aunque el tiempo estimado de trabajo es de 20 horas, dispondrás de tres meses para finalizar los ejercicios y recibir tu diploma acreditativo.

Temario:

En cuanto a los contenidos revisa el apartado de "Niveles”.

Volver al Índice