¿Porqué el SIT?

El SIT es una plataforma tecnológica que proporciona apoyo científico y tecnológico a la USC y al resto de la sociedad, en el manejo de la información relacionada con el territorio o con un componente geoespacial. Entre otras muchas funciones es distribuidor autorizado de licencias CAMPUS para la USC de Erdas, Autocad, MicroStation, Geomedia o Idrisi, entre otros.

Como parte de su estrategia de apoyo y ampliación de capacidades tecnológicas de la sociedad, imparte desde hace años cursos de formación técnica en distintos campos y áreas temáticas relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica (SIG), la teledetección, sensores remotos (LiDAR, láser escáner terrestre, microdrone, fotogrametría...) etc.

Así lleva más de tres años impartiendo regularmente cursos de formación a la comunidad universitaria, junto con otros a medida orientados a:

  • Colegios profesionales
  • Empresas
  • Administraciones públicas

Por nuestros cursos presenciales pasaron ingenieros de prácticamente todas las disciplinas: licenciados en arte, empresariales, ciencias marinas, biólogos, historiadores, químicos, farmacéuticos, sociólogos, veterinarios, médicos, arqueólogos, informáticos, etc. Por lo tanto si algo tenemos presente es que el perfil de las personas que buscan aprender SIG es muy dispar y con esta máxima, nuestros cursos buscan una atención personalizada, adaptada a los conocimientos y necesidades de cada alumno. De ahí que las convocatorias sean muy reducida, con un máximo de 10 alumnos por turno.

Precisamente para atender a ese amplio espectro de requisitos, dispones para ti de tres opciones de formación:

  • Inscribirte en un curso regular del SIT.
  • Hacer una convocatoria propia de curso regular, para lo que se exige un mínimo de 5 alumnos. El calendario y horario se acuerda con el SIT.
  • Hacer tu curso a medida en el que puedes decidir temario, horarios, duración, etc.

Volver al Índice